IMG_5923

Con la presencia del Director Regional de la Cooperativa de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, señor Danilo Salerno, el pasado 16 de setiembre, se desarrolló el Primer Conversatorio entre representantes de instituciones cooperativas , el que tuvo lugar, en el auditórium de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro “COOPAC CENTROCOOP”, en la ciudad de Lima, Perú.

El citado Primer Conversatorio denominado “Unidos Somos Mucho Más” tuvo como objetivos, el dar a conocer las actividades que desarrolla Cooperativa de las Américas, conjuntamente con  la Alianza Cooperativa Internacional, y propiciar la integración del movimiento cooperativo peruano; evento tal, que se desarrolló con la asistencia de los representantes de las cooperativas: Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Martín de Porres” de Tarapoto, Cooperativa de Servicios Especiales EduCoop, Cooperativa del Trabajo y Fomento de Empleo Servicios Cooperativos Ltda., NCBA CLUSA The National Business Association * Clusa Internacional, y Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro.

El señor Raúl Huamán Landa en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la COOPAC CENTROCOOP, anfitriona de este cónclave, dio la cordial bienvenida a cada uno de los asistentes a esta importante reunión, manifestando su satisfacción y privilegio de recibirlos, haciendo votos para que este primer conversatorio abra las puertas de muchas más y que se debe ir proyectando los sucesivos conversatorios de manera descentralizada,  la misma que nos traerá mucho análisis, y se arribará a conclusiones bastante importantes, que consigo traerán beneficios en bien del movimiento cooperativo nacional.

En su participación el señor Danilo Salerno manifestó que el Cooperativismo está enfrentando varios desafíos, por lo que debemos salir de nuestra zona de confort y enfrentarlos. Se requiere de más integración con las nuevas fuerzas que existen en la sociedad, como son los jóvenes y las mujeres, y con la participación activa de ellos, se fortalecerá al movimiento cooperativo. Además, debemos facilitar la integración de las cooperativas de diversos tipos, y propiciar la inclusión transversal, acotó.

Asimismo, en su exposición el señor Oscar Inocente, representante en el Perú de la NCBA CLUSA, expuso sobre la implementación de proyectos que vienen realizando mediante una novedosa y moderna organización a favor de las cooperativas agrarias principalmente.

Se constituyó una comisión de trabajo, que planificará el próximo conversatorio, en la que se incluirá a más organizaciones cooperativas, con el fin organizar dinámicas de integración e inclusión entre todos los actores integrantes del movimiento cooperativo.

Finalmente, los asistentes mostraron su agradecimiento por la organización de éste conversatorio, que fue iniciativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro, COOPAC CENTROCOOP.

Lima, setiembre de 2019

© 2015 Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro | DESIGNER TECNEWCONSULTING!

logo-footer

Manténgase conectado con nosotros :